BÉLGICA. El sexteto femenino de la República Dominicana reclamó este domingo el segundo lugar (2-1) del Grupo B a los ocho mejores del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Fivb Sub-20 dejando a las anfitrionas de Bélgica para luchar por el noveno lugar en la siguiente fase de la competencia. Un día antes, Serbia arrebató la primera posición en el grupo, jugando en Kortrijk.
La República Dominicana dominó con marcador de 3-0 (25-19, 25-21, 25-17) de los co-anfitriones Bélgica en una colisión cara a cara por el segundo lugar en el grupo.
Inspirados por el público local en las gradas, los belgas pusieron una pelea, pero no pudieron ganar un set.
La ofensiva dominicana fue demasiado fuerte y aportó 40 puntos, contra sólo 23 del equipo local.
Los otros dos elementos goleadores fueron más equilibrados entre los dos bandos. La escuadra caribeña contabilizó seis bloqueos de derribos contra los cinco de Bélgica.
Cada uno de los dos equipos produjo cinco ases de servicio.
La rematadora de República Dominicana Romina Cornelio encabezó la tabla de anotadores del partido, contribuyendo con 14 puntos, incluida la ganadora del juego con un spike en blanco desde la fila de atrás.
«Jugamos muy bien, mantuvimos el pie en el acelerador y tuvimos una energía muy alta durante todo el partido. Alcanzamos nuestro objetivo, los ocho primeros, así que el equipo y yo estamos muy orgullosos y felices», dijo la setter dominicana Ariana Rodruigez tras el partido. «Tenemos que salir muy fuertes para la siguiente ronda después del día de descanso porque nos enfrentaremos a algunos rivales realmente fuertes».