Jueves, 18 de abril, 2019 | 7:02 pm

Voleibol en cuatro “top ten”



Muchos no han calibrado en su justa dimensión el mensaje que trae que República Dominicana es uno de dos países del planeta que tiene el voleibol femenino entre los primeros diez lugares, lo que llaman el “top ten”, en las categorías superior, sub-23, sub-20 y sub-18.

El otro es Brasil.

En la categoría absoluta Dominicana (10), Brasil (4); en la sub-23, Dominicana (3), Brasil (4); en la sub-20, Dominicana (8), Brasil (4), en la sub-18, Dominicana (3), Brasil (9). Claramente eso significa que el relevo está garantizado como ha dicho una y tantas veces el promotor de ese proyecto Cristóbal Marte, quien recibió un reconocimiento por el presidente de la FIVB, Ary Graca, destacando en la ocasión que solo a base de mucho trabajo un país pequeño podía mantener un nivel mundialista en todas las categorías. Graca es brasileño y sabe que su país es potencia mundial a base de una gran inversión.

En la Liga de Voleibol Superior (LVS) se ha dado un fenómeno interesante y muchos rieron cuando Ricardo Arias en la conferencia de prensa previa al torneo dijo que este año hay que contar con Mirador después que la campaña anterior terminaron con deficitario 1-8.

Acaban de ganar la serie regular (7-2) y las menores están sentadas esperando en la final al ganador entre Caribeñas New Horizons y Cristo Rey VC, que fueron las protagonistas de la final del año pasado. ¿Tanto progreso de un año para otro?

El trabajo en conjunto, es prácticamente la selección sub-20, son las orientadas por el brasileño Wagner Pacheco. Ambas series serán interesantes.

Publicidad