Domingo, 16 de junio, 2019 | 6:56 pm

Voleibol de República Dominicana enfrenta hoy a Holanda en el Mundial

Las ‘Reinas del Caribe’ aspiran llegar lejos en Grand Prix

Jugadoras del equipo dominicano celebran en  el centro de la cancha durante un pasado partido.
Jugadoras del equipo dominicano celebran en el centro de la cancha durante un pasado partido.


Holanda.-La selección nacional de voleibol femenina de mayores debuta hoy en el Poll C, dentro del Grupo 1, ante las anfitrionas de Holanda, en el inicio del Campeonato Mundial Grand Prix 2017, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las quisqueyanas saldrán a la cancha a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), cuando en Holanda serán las 5:30 de la tarde. Mañana las dominicanas se verán la cara con el combinado de Japón a las 2:30 de la tarde, (hora dominicana), que serán las 8:30 de la noche en Holanda.

El entrenador del conjunto dominicano Marcos Kwiek, declaró que la tropa se encuentra en excelentes condiciones para dar la batalla antes sus adversarias, reafirmando que estar en el Grupo 1 siempre es un reto, ya que no hay países débiles.

El conjunto está integrado por las jugadoras Niverka Marte, Camil Domínguez, Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Pricilla Rivera, Annerys Valdez, Jineiry Martínez, Marianne Fersola, Gina Mambrú y Jeoselina Rodríguez.

Al ganar la medalla de oro el año pasado en el Grupo II la representación dominicana, regresó al Grupo I donde estarán los mejores equipos del mundo.