- Publicidad -

Volar drones sin autorización está prohibido en el Centro Olímpico

  • El IDAC hizo un llamado a las personas que deseen operar drones a cumplir estrictamente con las normativas del RAD 107

drones
Los drones están siendo utilizados para tomar imágenes aéreas del concierto de Bad Bunny. Fuente externa

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recordó a la población que el uso de drones sin autorización en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebra el concierto de Bad Bunny está prohibido.

En un comunicado de prensa, el director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, explicó que durante eventos multitudinarios, la operación de los drones sin autorización puede representar un riesgo significativo para la seguridad aérea y la integridad de los asistentes.

En ese sentido, exhortó a todas las personas interesadas en su uso a cumplir rigurosamente con las disposiciones establecidas en el Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 107, normativa que regula la operación de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en territorio nacional.

“Cualquier vuelo no autorizado en zonas densamente pobladas o donde se realizan actividades masivas pone en peligro el espacio aéreo y la seguridad de todos. Reiteramos la importancia de cumplir con los procedimientos y permisos requeridos por el RAD 107”, expresó.

La institución recordó que el RAD 107 establece obligaciones como el registro del operador y del dron, la solicitud previa de permisos para vuelos en áreas urbanas o cercanas a multitudes, el respeto a zonas restringidas y límites de altura, así como la obligación de mantener contacto visual con la aeronave en todo momento.

El IDAC reiteró su compromiso con la protección del espacio aéreo nacional y exhortó a la ciudadanía a cumplir con las regulaciones vigentes para garantizar operaciones seguras y responsables.

Etiquetas

Artículos Relacionados