Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Amado Díaz, aclaró que la iniciativa presentada por la diputada oficialista Carmen Ligia Barceló, que propone establecer un tope de seis meses a la cesantía laboral, no representa la posición oficial del partido.
Díaz explicó que Barceló, legisladora por la provincia Hato Mayor, está en pleno derecho de someter y defender cualquier propuesta en el Congreso, pero subrayó que el bloque oficialista mantiene una postura unificada en defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores.
“La posición del PRM es clara: respaldar los derechos laborales establecidos en el Código de Trabajo y garantizar que cualquier modificación sea fruto del consenso entre trabajadores, empleadores y el Gobierno”, sostuvo el vocero.
Te puede interesar leer: “No está en juego”, ministro de Trabajo afirma que la cesantía no será modificada en la reforma laboral
La propuesta de Barceló se encuentra en estudio dentro de una comisión especial de trabajo, junto con otras tres iniciativas que buscan reformar el Código Laboral dominicano.