Santo Domingo.– El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz calificó de mentira la denuncia hecha por diputados de que los senadores que están de acuerdo con las primarias “habrían recibido sobrecitos”.
“Los primeros que saben que eso es una vulgar mentira son ellos”, reiteró Rubén Cruz Ubiera, quien aprovechó la ocasión para aclarar que la unidad del PLD, no está en juego.
En un turno previo en la sesión del Senado de la República, el senador por Hato Mayor destacó que el árbitro del PLD es el Comité Político, organismo facultado para dar seguimiento a los temas políticos del país.
“Lamento disentir de este titular de que el PLD se queda sin árbitro, quiero disentir de ese titular, eso no es verdad, los árbitros en el PLD, ni son el presidente de la República, ni es Leonel Fernández ni el secretario general, es su Comité Político, su 35 miembros hombres y hombres con trayectoria y responsable de todas las victorias del PLD”, sostuvo.
Al llamar a la reflexión, comedimiento, prudencia, y respeto a la memoria histórica de Juan Bosch, destacó que “no es fácil construir una imagen y lograr el respeto en la sociedad, por eso hizo un llamado a los actores de la política nacional, para cuando denuncien piensen en las familias, hijos esposas y el arraigo en la sociedad.
“No hay algo tan bueno que no tenga algo malo como la apertura del PLD, de las cosas buenas, muchas de la sociedad simpatizó con el PLD, por su organización método, disciplina hacia la sociedad y el respeto interno y eso ha sido una simbología en el partido”, recordó el vocero peledeista.
Cuanto ha cambiado este senado a partir del año 2006, citando dos temas: establecimiento de una cuenta institucional para las oficinas de los senadores, para borrar el “barrilito”, y salida a contratos que tenían años durmiendo el sueño eterno más de 7 mil contratos, y la transparencia.