SANTO DOMINGO. -El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó este sábado que el sindicalista Blas Peralta tiene registradas a su nombre dos armas de fuego a y que esperan los resultados de la prueba de balística para determinar si él quien disparó el arma con que fue herido el exrector de la Universidad Autonóma de Santo Domingo UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Sin embargo, Blas Peralta ha asegurado que no porta armas de fuego y ha negado su implicación en la muerte del también candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia San Cristóbal.
Báez Aybar indicó que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, entre ellas el chofer de
«El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación», dijo Báez
El vocero policial dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, incluyendo el chofer de Aquino Febrillet, y expresó que continuarán con las investigaciones.
Agregó que están en contacto con los operadores del sistema 9-1-1 para revisar los videos de las cámaras de vigilancia ubicados en la zona donde se registraron los disparos.
La asistente acude al Palacio de la Policía
Se presentó esta tarde en el Palacio de la Policía Elaine Mañaná, asistente de Mateo Aquino Febrillet, para declarar sobre el hecho en que resultó muerto el exrector de la UASD.
Mañaná resultó herida de bala en la pierna izquierda, por lo que llevada cargada por dos personas y con la pierna vendada.