Santo Domingo.- La Policía Nacional busca fortalecer las relaciones con los medios de comunicación para brindar el apoyo y facilidades a los miembros de la prensa, así lo expresó la nueva vocera de la institución Ana Jiménez Cruceta durante una visita de cortesía a la redacción del Periódico EL DÍA.
Jiménez Cruceta manifestó que es de vital interés para el director de la Policía Nacional el Mayor General Edward Ramón Sánchez González, reforzar las relaciones entre los medios de comunicación y la institución para seguir manteniendo informada a la sociedad dominicana.
Quizás le gustaría leer: La Policía Nacional designa primera mujer como portavoz
“Desde ahora estoy en la disposición de compartir todo lo relativo a la Policía Nacional, pueden contar conmigo las 24 horas al día, los siete días y los 365 días del año, me pueden llamar a mi oficina o a mi teléfono y responderé cualquier inquietud acerca de la institución, nuestro compromiso es estar en la primera línea para mantener a toda la ciudadanía informada”, manifestó Jiménez Cruceta.
Igualmente la vocera de la Policía destacó el rol que desempeñan los profesionales de la comunicación en todos los escenarios y la velocidad en que son reproducidas las informaciones a través de las diferentes redes sociales y las nuevas tecnologías existentes en la actualidad.
Se recuerda que el pasado martes trascendió en los medios de comunicación varios cambios dentro de la estructura de mando en la Policía Nacional, involucrando la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, Dirección de Planificación y Desarrollo, y varias direcciones regionales como Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Oriental.
Entre los nuevos incumbentes designados hoy está la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien fue designado como director de Planificación y Desarrollo, en sustitución del general Frank Duran Mejía, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.
Cabe destacar que la designación de la teniente coronel Jiménez Cruceta, la convierte en la primera mujer en ocupar tan importante puesto en la historia de la institución.
Otras designaciones realizadas fueron los generales Máximo Báez Aybar, al mando de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago; Alberto Then, en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, y Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.