Moscú.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que la “guerra relámpago” de Occidente con su política de sanciones contra el país por la campaña militar rusa en Ucrania ha fracasado, dado que, aseguró, la economía rusa está estabilizándose mientras que los estándares de vida de los europeos está bajando.
El cálculo de Occidente fue “socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario, un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas”, dijo en una reunión con miembros del Gobierno sobre la situación económica del país.
Putin aseguró, sin embargo, que “ya podemos decir con confianza que tal política hacia Rusia fracasó, la estrategia de guerra relámpago económica fracasó”.
Sobre armamentos
Rusia dijo ayer haber destruido una gran partida de armamento extranjero en un ataque con misiles contra la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania.
“Hemos destruido un centro logístico y una gran partida de armamento occidental que se encontraba en él”, informó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte de guerra vespertino.
Precisó que dicho armamento llegó “en los últimos días a Ucrania de Estados Unidos y países europeos”.
Según las autoridades locales, siete personas murieron y otras once resultaron heridas en los cuatro ataques con misiles de crucero lanzados hoy por el Ejército ruso contra tres instalaciones militares y un taller de neumáticos en Leópolis.
Presion sobre China
En tanto, Estados Unidos lamentó ayer que China aún no haya condenado la “brutal” invasión de Ucrania por parte de Rusia y criticó que algunos altos cargos chinos repitan “la propaganda que emana del Kremlin».
Así lo indicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al hablar sobre la postura de Pekín, aliado de Moscú.
“No solo no hemos visto a China condenar, como todo país debería, la brutalidad que las fuerzas rusas están empleando en Ucrania contra el pueblo ucraniano”, señaló Price.
No habrá visita
— Viaje
El presidente estadounidense, Joe Biden, no tiene planes de viajar a Ucrania en un futuro próximo, según insistió ayer la Casa Blanca tras la petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de que visitase el país.