El dominicano Vladimir Guerrero Jr. abandonó el juego del domingo en el Great American Ball Park debido a molestias en el dedo medio de la mano izquierda, empañando un día por lo demás increíble para la ofensiva de los Azulejos, que apalearon 10-3 a los Rojos.
Guerrero hizo un swing grande contra Hunter Greene en la parte alta del cuarto inning y perdió el bate, pero terminó ese turno y tomó un boleto. Sin embargo, cuando los Azulejos salieron al terreno para la segunda mitad de la entrada, Cavan Biggio ocupó el lugar de Guerrero en primera.
«Está día a día, pero pensamos que va a estar bien», dijo el manager John Schneider después del encuentro.
Guerrero está bateando .265 con 18 jonrones y un OPS de .775 esta temporada, números por debajo de las expectativas para la joven estrella, quien hace dos años terminó segundo en la votación del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha habido momentos en los que parecía que todo estaba a punto de encajar para Guerrero, sobre todo justo después de ganar el T-Mobile Home Run Derby del 2023, pero el cañonero no ha sido capaz de mantener ese nivel de poder en el plato.
Junto con Biggio, los Azulejos tienen a Brandon Belt como opción en la primera base, por lo que estarán cubiertos posicionalmente si Guerrero necesita perderse cualquier cantidad de tiempo.