Vladimir Guerrero se enfoca en llegar a los 3,000 hits 

Vladimir Guerrero se enfoca en llegar a los 3,000 hits 

Vladimir Guerrero se enfoca en llegar a los 3,000 hits 

Santo Domingo.-El toletero dominicano Vladimir Guerrero se considera un jugador de meta y ya está enfocado en su próxima. Consiste en convertirse en el cuarto latino en llegar a los 3,000 hits.

Vladimir el pasado lunes se convirtió en el líder de todos los tiempos de hits conectados entre los dominicanos, al  dejar atrás a Julio Franco (2,586).  Guerrero le pegó un sencillo en la sexta entrada a Josh Beckett, de Boston.

    Guerrero, quien disfruta de su temporada 16 en las Mayores, confía que si está sano puede conectar los 413 hits que le restan para llegar a esa marca.

“Seguro. Si estoy en salud llegaré a esa marca, debido a que puedo mantenerme jugando por lo menos tres temporadas más”, explicó Guerrero, quien lidera a los Orioles en promedio con .289, aunque es el porcentaje más bajo de su carrera.

Latinos con 3,000 hits

Los únicos latinos en colectar 3,000 hits   son el panameño Rod Carew, (3,053); el cubano José Canseco, (3,020), y el boricua Roberto Clemente, (3,000).  

Factores en contra

Aunque Guerrero anhela llegar a  los 3,000 hits tiene varios factores en contra. Entre los que sobresale que en las últimas dos temporadas sólo ha conseguido contratos de un año, con rebajas sustanciales en su salario. En la próxima campaña también irá a la agencia libre. 

En esta temporada tiene 160 hits, por lo que es muy  probable que concluya con menos de los 178 que tuvo en la  pasada con Texas.   

Este año su promedio de conectar indiscutibles es el más bajo de su carrera, al apenas pegar 1.119 hit por juego.  Su mejor campaña en ese sentido fue la de 2006, cuando tuvo 1.282 por juego.  Las estadísticas avanzadas muestran un gran declive.  

Suponiendo que a los 36 años su producción ofensiva de los próximos tres años coincida con su producción de los últimos tres, Guerrero tendría que jugar 362 partidos para llegar a los 3,000 hits.



Etiquetas