Vladimir Guerrero Jr. exhibe nuevo nivel como bateador de poder - El Día Deportes

Vladimir Guerrero Jr. exhibe nuevo nivel como bateador de poder

Vladimir Guerrero Jr. exhibe nuevo nivel como bateador de poder

Vladimir Guerrero Jr. lleva gran actuación este año.. ap

NUEVA YORK.-Luego de dos años de adaptación, la era de Vladimir Guerrero Jr. ha comenzado. Y está aquí por una razón inesperada, dada la facilidad que tenía el padre para hacer swing.

Para quien no esté al tanto, el dominicano está peleando por los tres renglones de la Triple Corona de la Liga Americana y su página de Baseball-Reference está plagada de números en negritas (que indican que es líder). Es lo que muchos predijeron en su momento, luego de ser un prospecto con un perfecto 80 en su evaluación de bateo.

Guerrero tienen un prodigioso poder, con el que destrozó las ligas menores. Pero muchos estaban aun más impresionados con su vista.

Terminó su carrera en las menores con más boletos (151) que ponches (139) y estuvo en las bases un 41 % del tiempo, demostrando ser mucho más de un cañonero que saca los pitcheos a la altura de sus tobillos.

Es el reconocimiento de la zona de strikes y su disciplina lo que está impulsando el ascenso de Guerrero. Todo se reduce a dos tendencias importantes.

El índice de perseguir pitcheos fuera de la zona, 2019-2021: Comenzando la jornada del viernes 2019: 28.9 % (47mo percentil entre bateadores calificados de MLB). 2020: 24.6 % (64to ercentil) 2021: 20.7 % (86to percentil).

Porcentaje de “contacto pobre”, 2019-2021: Comenzando la jornada del viernes 2019: 63.2 %. 2020: 65.0%, 2021: 53.1 %.

Contacto pobre: Batazo por el suelo o por el aire que ha sido débilmente conectado por un bateador.

Progreso

— Impresionante
Los porcentajes mostrados son una forma sencilla de resumir lo mucho que ha mejorado Guerrero Jr. como bateador, haciendo algo que no es nada fácil poder lograr: “Evitar hacerles swing a malos pitcheos”.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas