El toletero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., recibió buenas noticias el jueves cuando una resonancia magnética en su rodilla derecha mostró inflamación y ningún daño estructural.
Guerrero quedó en la alineación titular por segunda noche consecutiva mientras los Azulejos completaron una serie de tres juegos con los Yankees. Está al día y podría estar disponible desde el banquillo el jueves por la noche. Toronto abre una serie de tres juegos en Tampa, Florida, contra los Rays, que se dirigen a los playoffs, el viernes.
«Creo que la resonancia magnética le dio tranquilidad fue algo bueno», dijo el manager de Toronto, John Schneider. “Él conoce muy bien su cuerpo. Él juega mucho. Entonces él sabe cuándo se siente bien y cuándo se siente, eh».
Guerrero estuvo ausente tarde el miércoles y se sometió a una resonancia magnética durante la victoria de Toronto por 6-1.
“Estaba preocupado por eso, pero me enteré de los resultados y fue un poco de alivio”, dijo Guerrero a través del traductor Héctor LeBron. “Por supuesto que estoy triste por no poder estar en la alineación, trato de hacerlo lo mejor que puedo. Supongo que tengo que descansar o algo así, pero estaré bien.
El toletero estaba programado para batear tercero como bateador designado de los Azulejos, quienes están en una reñida carrera por los playoffs. Toronto estaba un juego por delante de Texas y Seattle por el segundo de los tres puestos de comodín de la Liga Americana.
«Es muy difícil para mí no estar en la alineación, pero gracias a Dios estamos en una buena posición ahora», dijo Guerrero. “Nos aferramos a un lugar en los playoffs. Así que prefiero encargarme de esto ahora y no arriesgarme a perder el resto de la temporada o un playoff”.
Aproximadamente dos horas antes del partido del miércoles, Schneider dijo que la dolorida rodilla derecha de Guerrero ha estado «ladrando» durante un par de días y que ha estado «esforzándose» por superarla.
Guerrero se fue de 5-0 el martes por la noche en una victoria por 7-1 y fue sustituido por un corredor emergente en la novena entrada después de alcanzar un error. Dijo que había estado lidiando con dolor de rodilla durante toda la temporada, pero que se despertó con inflamación el martes.
Guerrero, tres veces All-Star, batea .264 con 24 jonrones, 90 carreras impulsadas y OPS de .781 en 147 juegos. Ha jugado 115 juegos en primera base luego de aparecer en el campo 128 veces la temporada pasada cuando bateó .274 con 32 jonrones y 97 carreras impulsadas y un OPS de .891 en 160 juegos.
Se convirtió en el primer jugador de Toronto en ganar el Home Run Derby durante las festividades del Juego de Estrellas en Seattle, lo que lo convirtió a él y a su padre en el primer dúo de padre e hijo en ganar el evento.