Martes, 15 de octubre, 2019 | 11:15 am

Vladimir Guerrero Jr. “despierta” con la fuerza de un gigante

Ajustes. El mejor prospecto del béisbol revela que ha trabajado fuerte en ser paciente en el plato y seleccionar buenos picheos. Alegre. Buenos batazos le están saliendo.

Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr.


SANTO DOMINGO.-Tras un inicio titubeante, rodeado de una presión mediática jamás vista en el béisbol de Grandes Ligas, finalmente, Vladimir Guerrero Jr. el prospecto número uno de las Mayores, explosionó de la manera esperada.

Vlad hijo desapareció la pelota dos veces en el AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco esta semana, agregando cuatro vueltas remolcadas, y en cierta forma empezó a quitarse algo de presión como jugador de todos los días para los Azulejos de Toronto.

“Se siente bastante bien poder hacer buenos contactos y producir para poner el equipo a ganar”, dijo Guerrero.
El hijo de Vladimir Guerrero Sr., recién instalado en el Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que la clave para hacer buena conección con la pelota “es que estoy yendo al home a seleccionar mis picheos y no hacer swing a los lanzamientos del pícher”.

Vladimir Guerrero Jr. recorre las bases luego de pegar un jonrón. AP

Vladimir Guerrero Jr. recorre las bases luego de pegar un jonrón. AP

Paciencia

“Estoy mucho más concentrado cuando voy a agotar cada turno”, manifestó Guerrero Jr. a Grandes en los Deportes.

“Ser paciente me ha permitido identificar mejor los lanzamientos y por ende hacer mejores contactos. Estoy sumamente contento porque los batazos han empezado a aparecer”.

Con sus dos jonrones del martes, Guerrero hijo se inscribió en el libro de récord de su equipo y se convirtió en el tercer jugador de menor edad en conectar dos cuadrangulares en un partido, junto al también quisqueyano Manny Machado, que lo hizo en 2012 con 20 años y 35 días; y Brian McCall, el más joven en el hacerlo, en 1962, con 19 años y 248 días.

“Mis manos se sienten más rápidas, mi bate está más rápido, solo tengo que esperar mi lanzamiento para poner la bola a viajar”, agregó el súper prospecto de los Blue Jays.

Guerrero dice que el trabajar fuerte rinde sus frutos y que esa es la razón por la que no cesa de prepararse en todos los aspectos del juego.

Cero distracción

“No he permitido que nada me saque de concentración”, enfatizó Vlad Jr.

“ Hago mi rutina y me concentro para producir, solo pienso en trabajar y estar listo para hacer el trabajo para que mi equipo gane”, explicó Guerrero, quien tiene buenos recuerdos del estadio AT&T.

.235 Es el promedio al bate.
De Vladimir Guerrero Jr., con 2 jonrones, 2 dobles y 5 remolcadas para los Azulejos.