Santo Domingo.- El líder del grupo musical dominicano Ilegales, Vladimir Dotel, quien se presentará este sábado en el Óvalo de la Feria Ganadera, advirtió este martes que la música "está en crisis", expresó en una rueda de prensa con motivo de la presentación del concierto que su banda celebrando sus 30 años de trayectoria
"Antes había una variedad. Había merengue house, pop, poprock, bachata, salsa…ahora salen canciones semanales y no se pega ninguna, y la que se pega dura dos semanas", indicó.
Dotel también criticó que a día de hoy "cambió todo, la gente ya no quiere que hables de música, ni conocer cómo fue tu historia, la gente lo que quiere es un chisme barato".
"Tu te haces viral y eso lo utilizas para vender lo que tu quieres, bien sea tu nuevo sencillo o tu nuevo concierto. Gracias a Dios Ilegales no necesita eso para vender un concierto".
Frente a ello, el artista dominicano señaló que su grupo se mantuvo "firme en una industria tan difícil que ha ido cambiando", lo que les ha permitido perdurar en el tiempo gracias a que "la calidad no tiene fecha de expiración".
"Parece que lo hicimos bien porque muchas de nuestras canciones pasaron a clásicos. Puedes pegar una canción hoy y al día siguiente se borró. Pero las canciones de Ilegales han pasado de una generación a otra y eso es lo que hace especial a nuestra agrupación".
n ese sentido, reivindicó que el reto más difícil al que se enfrentó el grupo en sus tres décadas de existencia fue "mantenerse firme en una industria que cambia y en la que las disqueras hacen que te prostituyas".
"Algo de las cosas más difíciles como grupo ha sido mantenernos en el tiempo sin el apoyo de marcas grandes que quieren que tu seas un títere o seas lo que está de moda", afirmó.