Don Gregorio, Nizao.-El expeloteros de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, afirmó que está tranquilo y sin preocupaciones, a la espera de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstowns.
De las 453 boletas de los escritores del béisbol de los Estados Unidos, autorizados a votar para la elección a Cooperstown, han sido dadas a conocer 98 la mañana del pasado 24 de diciembre y Vladimir registra un aumento a 94.1% de votos para ser llevado al nicho de los inmortales que serán exaltados a mediado de año.
“No estoy atento a las votaciones, estoy aprovechando el tiempo de la navidad junto a mi familia, pero mi publicista Virgilio Rojo se mantiene pasándome los resultados de cómo van las boletas”, dijo Guerrero.
“Espero tranquilo y en paz con Dios. Voy a respetar la decisión de Dios, a él le dejaré todo”, agregó.
A pasos seguros
Con un 93.0% de 85 boletas dadas a conocer, el dominicano Vladimir Guerrero mantiene su tendencia a ser llevado al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2018.
Se requiere el 75% de los votos emitidos para ser llevado a la inmortalidad.
Guerrero está en su segundo año en la boleta, y es tercero en lista que encabeza Chipper Jones con 97.7% y Jim Thome con 96.5%, ambos en su primera presentación; supera a Edgar Martínez que en su novena presentación tiene un 86.0%.
También a Trevor Hoffman en un tercer año compila un 77.9%; Roger Clemens por sexta vez y tiene un 74.4%; Barry Bonds que va por sexta vez y tiene un 73.3%; Mike Mussina en su quinto año con un 72.1%.
Vladi tuvo 16 temporadas que inició con los Expos en 1996 y finalizó con los Orioles en el 2011. Acumuló 449 jonrones, 1496 empujadas y f promedio de .318.