Lunes, 17 de junio, 2019 | 6:53 am

Vlad Jr. empieza a cumplir con proyecciones expertos

Brillantez. El dominicano fue electo ayer, por primera vez, Jugador de la Semana en la Liga Americana. Poderío. El domingo Guerrero jonroneó por cuarta vez en últimos 6 juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. empezó a justarse a los lanzadores de Grandes Ligas.  AP
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. empezó a justarse a los lanzadores de Grandes Ligas. AP


CHICAGO.-El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, está empezando a recuperar el tiempo perdido. Y en el proceso está logrando que todo el mundo olvide el lento inicio de su temporada de novato.

Guerrero jonroneó el domingo por cuarta vez en seis juegos, un decisivo palazo de dos carreras en la victoria por 5-2 de los Azulejos sobre los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field.

Los cuatro jonrones de Guerrero llegaron durante la gira de seis juegos de Toronto por San Francisco y Chicago.
Gran despertar

Esa mejoría le valió ser merecedor del primer premio Jugador de la Semana de su joven carrera. Guerrero Jr. fue nombrado el lunes como el ganador de dicho premio en la Liga Americana.

Además, Guerrero Jr. se convirtió en el jugador más joven de los Azulejos en conseguir tal distinción, rompiendo la marca que tenía su compatriota Junior Félix.

Guerrero no conectó jonrón en sus primeros 13 juegos, pero todo empezó a cambiar la semana pasada.
Vladi Jr. bateó .333 con 1.321 de OPS en la semana.

Sus cuatro jonrones estuvieron empatados en el tope de la Americana y finalizó segundo en empujadas con nueve.

Cuando largó su primer vuelacercas a los 20 años y 59 días de nacido se convirtió en el jugador más joven en dar un jonrón por los Azulejos.

Los dos que pegó ese día en San Francisco fueron palos monstruosos, ya que el primero viajó 438 pies a 111.3 millas por hora y el segundo fue de 451 pies a 113.7 mph.

— Josh Bell en LN
El inicialista de los Piratas Josh Bell fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Bell pegó 4 de sus 14 jonrones la semana pasada, para igualar a Cody Bellinger y Christian Yelich por el liderato en ese circuito.