Vlad es ‘otro hombre’ tras su  arribo a Texas

http://eldia.com.do/image/article/30/460×390/0/6956892B-4419-48F9-A2A0-91F8B12DCFAF.jpeg

Santo Domingo.-El dominicano Vladimir Guerrero aprovechó los dos primeros meses con Texas para recuperar la cotización que gozaba en los años anteriores.

Guerrero, quien ahora es visto como una ganga para los Vigilantes, demuestra que todavía no está acabado al producir como nadie ya lo esperaba.

El toletero ha ido subiendo su cotización a medida que avanza la temporada. En abril empezó a evidenciar que su explosivo bateo estaba de regreso. En mayo despejó cualquier tipo de dudas, debido a que estuvo excepcional.

En abril bateó para .333 (84-28), con cinco dobles, dos jonrones y 13 remolcadas en 22 juegos.

En mayo promedió .330 (109-36), subiendo su producción de cuadrangulares a 10 y las remolcadas a 31, liderando las Grandes Ligas en éste último encasillado y segundo en vuelacercas, siendo superado únicamente por su compatriota José Bautista, de Toronto, quien disparó 11 en este mes.

Guerrero con las 31 remolcadas que acaba de impulsar en mayo quebró una marca personal para cualquier mes en su carrera. Su marca anterior era de 30 y lo hizo en junio de 2004. Es la octava vez que en su carrera conecta 10 jonrones en un mes.

De igual modo sobresale que en el estadio de Arlington, Texas, sigue insoportable al promediar para .385 (109-42), con nueve vuelacercas y 25 empujadas en 27 juegos.

Interés de otros equipos

Esa gran ofensiva hará que el gerente de los Vigilantes, Jon Daniels, decida antes de lo pensado si Guerrero será parte de sus planes en 2011. De lo contrario, si esta temporada no llevara a Texas a ninguna parte, entonces van a recibir muchas ofertas tentadoras por Guerrero, quien potencialmente podría ser el bateador más peligroso disponible en la fecha límite de cambios.

Vlad llegó a los Vigilantes como una ganga en la temporada muerta, al firmar por US$5.5 millones.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.