Santo Domingo. – VivirMás Residencias para Adultos Mayores inaugurará este martes su tercera sede en la Urbanización María del Mar, Los Frailes II, con un modelo que combina atención médica especializada, acompañamiento emocional y actividades diarias estructuradas, bajo una visión que busca transformar la forma en que la sociedad dominicana percibe la vejez.
Fundado en septiembre de 2022 por el gerontólogo Héctor A. Romero Morillo, VivirMás surge tras su formación académica en España, donde identificó la necesidad de elevar los estándares de atención geriátrica en el país.
“En la República Dominicana todavía predomina la visión del asilo. Nuestro compromiso es cambiar esa perspectiva y demostrar que la vejez puede vivirse con actividad, dignidad y esperanza”, afirma Romero.
Un modelo accesible con enfoque social
La nueva sede contará, en su primera etapa, con capacidad para 15 residentes permanentes y 15 adultos mayores en modalidad de centro de día.
Los planes de residencia permanente iniciarán a partir de RD$70,000 mensuales, ofreciendo el mismo modelo integral con una inversión entre un 25 % y un 45 % menor en comparación con la sede ubicada en El Millón, lo que convierte esta nueva apertura en una opción más accesible para las familias.
La modalidad diurna funcionará bajo una colaboración económica determinada tras evaluación socio- familiar realizada por el equipo de trabajo social de VivirMás y la Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE).
“La atención a los adultos mayores es primero una labor social. La visión de negocio nunca puede estar por encima de esta misión”, enfatiza su Director General.
Atención integral basada en ciencia y dignidad
“La atención a los adultos mayores es primero una labor social. La visión de negocio nunca puede estar por encima de esta misión”, enfatiza su Director General.
Atención integral basada en ciencia y dignidad
La institución ofrece seguimiento geriátrico y psiquiátrico semanal, Terapias físicas y ocupacionales, protocolo estructurado de emergencias con traslado acompañado por enfermería, alimentación supervisada por nutrióloga con menús adaptados a condiciones médicas específicas y actividades sociales y lúdicas que promueven la estimulación cognitiva y emocional.
El modelo funciona bajo modalidad “casa club”, fomentando la interacción social y la participación
activa de las familias en un sistema de centro abierto.
Cambiar la narrativa sobre la vejez
La filosofía de VivirMás se fundamenta en tres pilares: actividad diaria, trato digno y esperanza. Para Romero, “envejecer con propósito significa no perder nunca la capacidad de soñar y mantener la ilusión, incluso en esta etapa”.
La institución proyecta expandir su modelo a más comunidades del país en los próximos años, con el objetivo de profesionalizar y humanizar la atención a quienes construyeron las bases de las nuevas generaciones.