Vivir en pareja

Vivir en pareja

Vivir en pareja

Dra. Amalfis Nuñez

Lo primero que hay que tener en cuenta es, que cada miembro de la pareja viene de una familia en la que probablemente los estilos de vida, las normas y valores son diferentes. Por mucho tiempo de relación viviendo por separado, al estar bajo el mismo techo, todo cambia.

Los primeros tiempos son de adaptación en base a los descubrimientos que hacemos diariamente de la otra persona, por lo que el respeto, consideración y amabilidad son vitales, así como no criticar ni juzgar.

En los primeros tiempos hay mucho que hacer y acordar, por lo que la comunicación es vital, una comunicación siempre asertiva, en la que decimos lo que necesitamos decir directa y claramente sin ofender o hacer sentir mal al otro.

Esto es cuidar la relación, respetando la autonomía y necesidades de la pareja, discutiendo todo para llegar a un consenso siempre respetando los acuerdos y tomando decisiones juntos que permitirá que crezca la unión de pareja.

La compatibilidad se busca y se trabaja, mas, no se tiene que ser compatible en todo, solo aprender a desarrollar habilidades que les permitan resolver las situaciones en el marco de la responsabilidad y la armonía.

Son una pareja, más, deben saber que cada uno es responsable por si solo de sus necesidades básicas emocionales, físicas y generales, de modo quelas exigencias y quejas porque uno satisfaga las demandas del otro, están de más. Adaptarse sin perder su identidad, es una de las claves para mantener una relación sana y duradera.



Etiquetas

Noticias Relacionadas