Viuda de regidor de Bayaguana pide justicia frente al Palacio Nacional

Viuda de regidor Bayaguana pide justicia frente al Palacio Nacional

Viuda de regidor Bayaguana pide justicia frente al Palacio Nacional

regidor

Santo Domingo.-La viuda del regidor asesinado en Bayaguana, Renato Castillo, acudió este lunes  al Palacio Nacional demandando que se haga justicia por la muerte de su esposo.

Raysa Acosta dijo que el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, quien esta acusado de contratar sicarios para que mataran a Renato Castillo, no ha pagado por la vida de su compañero.

“Yo soy madre de cuatro niños,  trabajo para mantenerlos y yo espero que así como yo he aguantado estos dos años el alcalde de Bayaguana también aguante su condena por la muerte de mi esposo”, indicó Acosta.

Señaló que acudió a la Casa de Gobierno para pedirle  al presidente Danilo Medina ayuda para que se haga justicia en el caso.

La viuda del malogrado regidor deploró que el alcalde de Bayaguana haya sido repuesto en su cargo pese a estar enfrentando un proceso judicial.

A Sosa Marte le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, en razón de que la calificación jurídica de autoría de asesinato, fue retenida por la calificación de complicidad en el mismo tipo penal.

La muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, se produjo en fecha 25 de junio del 2014, en la citada jurisdicción.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas