Santo Domingo.– El Consejo Superior del Ministerio Público designó como inspector general de ese organismo al procurador adjunto Vitervo Enrique Cabral González, quien fue juramentado ayer en su nueva función por la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito.
Cabral González agradeció al Consejo el voto de confianza, y se comprometió a trabajar día y noche para fortalecer la institución sin retaliación, ni prejuicios, apegado estrictamente a la ley y el reglamento que rigen a la institución.
Además, aseguró que hay asuntos de carácter interno de la institución que deben fortalecer entre todos.
“Vamos a trabajar unidos por el bien de este país, que nos lo reclamará si fracasamos en el intento” expresó el nuevo inspector tras asegurar que procurará sancionar a los integrantes del Ministerio Público como órgano persecutor, en el marco de la Constitución y respetando la dignidad de las personas.
Cabral González forma parte del Ministerio Público desde hace 17 años, quien fue designado recientemente, mediante decreto del Poder Ejecutivo, como adjunto de la Procuradora.
El magistrado fue fiscalizador, procurador fiscal y procurador fiscal titular de Hermanas Mirabal, Salcedo, además de procurador general de la Corte de Apelación de Santiago y procurador general interino de la Procuraduría Regional de la provincia Duarte.