Vitelio Mejía dice próximo torneo béisbol será con fanáticos

Vitelio Mejía dice próximo torneo béisbol será con fanáticos

Vitelio Mejía dice próximo torneo  béisbol será con fanáticos

El torneo de béisbol pasado se jugó con pancartas que se pagaban los fanáticos . Archivo.

Santo Domingo.-Aunque no será con el 100% de los fanáticos, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país, Vitelio Mejía, aseguró ayer que en el próximo torneo van a recibir parroquianos.

La temporada pasada se hizo sin fanáticos, debido a la pandemia Covid-19.
Mejía reveló que aún no han definido el porcentaje a recibir en los estadios, pero este año se jugará con la presencia de fanáticos.

“Si fuese con las circunstancias actuales serían con un 30%, pero en mi percepción personal en octubre o en noviembre, ya con la población vacunada y los protocolos de Salud Publica estaríamos hablando de un 60% de fanáticos en los estadios”, adelantó Mejía, luego de participar en la presentación del equipo dominicano que asistirá al Preolímpico.

Vitelio adelantó que la semana que viene van a anunciar la fecha del inicio del próximo torneo de béisbol y que el mismo no será con la misma cantidad de juegos que el campeonato pasado. “Ahora mismo estamos trabajando en la readecuación de todos los temas, en especial el económico, en el anterior no contamos con facilidades de publicidad.

El torneo pasado se montó con un prepago de publicidad, que ahora los equipo tendrán que entregar la publicidad que cobraron por adelantado y eso le reduce el inventario de propiedades para vender”, explicó Vitelio.

“El torneo pasado fue deficitario en el aspecto económico, pero en el competitivo fue uno de los mejores de los últimos años, por el gran interés que generó entre los fanáticos”, sostuvo el presidente de Lidom.

Decisión

30 Juegos se jugó en la Serie Regular.
Del torneo de béisbol pasado, en vez de los 50 habituales, y la serie final a 7-4 en vez de 9-5.



Avatar

Juan Mercado