Vitelio busca aprovechar la euforia béisbol Miami

Vitelio busca aprovechar la euforia béisbol Miami

Vitelio busca aprovechar la euforia béisbol Miami

Los boricuas y los dominicanos se combinaron para establecer un récord de asistencia en SC.

Santo Domingo.-El buen ambiente para el negocio del béisbol que se vive en la actualidad atrae a muchos interesados y lógicamente, el dominicano Vitelio Mejía, presidente de Liga de Béisbol Profesional del país, es uno de ellos. Mejía al ser abordado por los periodistas reiteró ayer su intención de llevar a Miami las dos primeras fechas del round robin 2024-25 y que se disputen en dos dobles carteleras en el loanDepot Park, hogar de los Miami Marlins.

“Nuestro interés es seguir llevando la calidad de nuestro béisbol a los terrenos estadounidenses como lo hicimos con la Serie de Titanes celebrada en el City Field de Nueva York entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que fue todo un éxito”, resaltó Mejía.

La casa del béisbol
El estadio de los Marlins se ha convertido en “la casa del béisbol” internacional, describió Caroline O’Connor, presidenta de Operaciones de Negocios de los Marlins, al loanDepot Park.

De hecho, lo demuestra que el récord actual de asistencia en el loanDepot Park desde su fundación en el 2012 ocurrió en aquel Clásico Mundial del 2017, cuando 37,446 asistieron para ver el duelo entre la República Dominicana y Estados Unidos.

El Clásico Mundial de Béisbol del año pasado impuso una marca general de concurrencia, con 1,306,414 aficionados acudiendo a las distintas plazas que organizaron el evento.

Miami fue la sede que presenció la mayor cantidad de juegos, siendo casa de cada una de las rondas. Ya la gerencia introdujo la solicitud para volver a ser una de las sedes para el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2026.

Brillantez

— Apoyo soberbio
En la presente Serie del Caribe también se registró otro récord, cuando 35,972 personas acudieron al Dominicana-Puerto Rico, siendo la mayor cantidad de presencia en un partido de Series del Caribe en 75 años de historia.