Visitas al Congreso estarán restringidas

109
Román de Jesús tomó un turno para decir tenía Covid-19

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados continuará operando pese al brote de Covid-19 que ha experimentado en las últimas dos semanas.

En cambio, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, informó que restringirán las visitas al Congreso y aplicarán una series de medidas para lograr contener la enfermedad. «Mañana, despacharemos parte del personal y realizaremos una intensa jornada de fumigación además de que vacunaremos al personal y realizaremos la pruebas que sean necesarias para detectar la enfermedad» dijo.

Explicó que no pueden parar como han sugerido algunos porque el Congreso debe seguir operando durante los Estados de excepción y por la agenda legislativa pendiente.

Fue notorio durante la sesión de ayer la participación del diputado por Monte Plata, Román de Jesús, quien pidió un turno con la finalidad de decir que estaba positivo al Covid-19.

No nos vamos a escandalizar, hay trece y hoy conmigo somos catorce positivos. Háganse la prueba, que hay un rebrote”, dijo. Su declaración causó inquietud entre sus homólogos quienes optaron por ajustarse la mascarilla y expresar descontento.

-- publicidad --