Visitas a los presos son restringidas por Covid-19 - El Día Nacionales

Visitas a los presos son restringidas por Covid-19

Visitas a los presos son restringidas por Covid-19

Recientemente las autoridades habían restringido las visitas a la cárcel como forma de reducir los riesgos de contagios entre los internos.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República restringió las visitas a los reos, así como la realización de jornadas de higienización como forma de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en los recintos carcelarios.

Explicó que la restricción de las visitas busca reducir los riesgos de contagios y en los casos inevitables deberán coordinarse con las autoridades del penal la adopción de las medidas de higiene y control recomendadas por Salud Pública.

La Procuraduría permitirá el contacto telefónico de los privados de libertad con sus familiares y abogados.

También explicó que en los casos que aplica se le permitirá a los familiares de los internos en los recintos carcelarios que puedan llevar llevar a los reos alimentos, medicinas y efectos personales que entregarán a través de ventanillas y previo a un proceso de higienización.

La Procuraduría procedió a la suspensión de todas las actividades educativas en los penales, incluyendo los programas de educación básica y universitarios, así como todas las actividades grupales que estaban programadas en dichos centros.

Al anunciar las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la enfermedad, el órgano del sistema de administración de justicia explicó que también han dispuesto la realización de jornadas de limpieza e higienización de los recintos penitenciarios.

Respecto a las charlas de orientación y concienciación,la información destaca que las mismas tienen el objetivo de instruir al personal a cargo de la administración de los recintos y a los internos sobre cómo prevenir el contagio o la propagación del virus, así como también las razones y el porqué de las medidas adoptadas y su impacto en el cuidado de su salud.

Por igual, como parte de las medidas se ordenó la ubicación de espacios regionales de aislamiento para los casos de internos que pudieran presentar síntomas afines al virus.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas