Visita sorpresa alegra campesinos
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina prometió ayer a los moradores de Quita Coraza, en Vicente Noble, Barahona, que reactivará sus actividades agrícolas para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de un sistema de bombeo, dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas que permitirán que más de 450 productores agrupados en nueve asociaciones se reincorporen a sus labores.
Los agricultores tienen 10 mil 500 tareas comuneras con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají. El Gobierno les ayudará, inicialmente, con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos mencionados.
Otras ayudas
Los moradores también requirieron un autobús para transportar a los estudiantes universitarios y la construcción de un destacamento policial.
Asimismo, un centro comunal con máquinas de coser para que jóvenes y madres puedan ganarse el sustento.
El Club de Madres de Quita Coraza también solicitó apoyo para la instalación de un proyecto caprino. El presidente Medina aprobó esas peticiones.
El proyecto caprino para el Club de Madres de Quita Coraza beneficiará a 120 mujeres allí agrupadas. Una comisión volverá mañana para evaluar todo.
Etiquetas
Artículos Relacionados