Visita de la reina Letizia refuerza la cooperación entre el Reino de España y RD

0
1
Cándida Montilla, Letizia Ortiz, Danilo Medina y Margarita Cedeño, previo al almuerzo en el Palacio. José De León.

SANTO DOMINGO.-Almuerzo. El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina recibieron ayer en el Palacio Nacional a la reina Letizia, con la que hablaron sobre las relaciones de cooperación entre el Reino de España y República Dominicana.

Tras el encuentro en el despacho presidencial, junto a otras autoridades del Gobierno, el Jefe del Estado dominicano ofreció un almuerzo en honor a la reina Letizia; encuentro que, según la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, se desarrolló en un ambiente fraterno y de camaradería.

Recorrió el CAID

Al concluir el almuerzo, la reina, junto a la primera dama Cándida Montilla, acudió al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Allí recorrió las instalaciones del primer centro público en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas, de cero a diez años de edad, con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

El centro, ubicado en Santo Domingo Oeste, se ha convertido en referente internacional, cuyo modelo será reproducido en Panamá.

Después, doña Letizia acudió al Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde se reunió con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española. Luego hubo un acto de celebración del 30 aniversario de la cooperación española.

-- publicidad --