SANTO DOMINGO.- Virtudes Álvarez, candidata a diputada en la circunscripción 3 del Distrito Nacional en la boleta del Frente Amplio, el PRM y otras organizaciones políticas, en las elecciones del próximo 15 de mayo, presentó sus argumentos para convertir en «municipio especial» los 19 barrios que integran a dicha demarcación.
La dirigente del Frente Amplio presentó lo que denomina factores de desarrollo de dichos barrios, a lo que a su juicio “solo le faltan voluntad política, una visión de desarrollo integral, un ayuntamiento con liderazgo y legitimidad y autoridades con sentido de pertenencia e identidad con los barrios, para que la zona norte de la ciudad deje ser estigmatizada, señalada como la mala de la película en el Distrito Nacional”.
Acompañada de integrantes de su comando de campaña, destacó los principales factores de desarrollo de la C3 del Distrito Nacional, entre ellos en lo económico: La dinámica actividad productiva y comercial que cada año generan miles de millones de pesos como aporte al Producto Interno Bruto; riquezas creadas por las mentes y manos laboriosas de miles de mujeres y hombres, gracias a los cuales se mantiene en pie esta comunidad.
Señaló además la existencia en la zona norte del principal mercado que abastece de alimentos agropecuarios al Distrito Nacional; la principal industria de procesamiento del cacao que se produce en todo el territorio nacional y la más dinámica zona de comercialización de repuestos nuevos y usados de la industria automovilística.
La circunscripción está bordeada por dos importantes ríos, La Isabela y el Ozama; que pese a los niveles de contaminación que les afecta producto del actual modelo de desarrollo depredador de los recursos naturales y de la irresponsabilidad gubernamental y empresarial, continúan siendo posibilidades para el desarrollo local.
«En materia de transporte de carga y pasajeros urbano e interurbano, tenemos el principal circuito de empresas hacia las regiones sur, norte y este del país, así como acceso a ambas líneas del Metro.
Tres de los principales centros de salud pública del país (Hospital Dr. Moscoso Puello, El Morgan, y Cecanot) todos con categorías de Hospitales docentes», indicó.