Virginia Antares, candidata presidencial de Opción Democrática. Detrás varios dirigentes de su organización.
SANTO DOMINGO.-La candidata a la Presidencia de la República afirmó que la abstención más alta de la historia y el avasallamiento de dinero público evidencian que el pueblo dominicano quiere alternativas
Santo Domingo, RD.- Los resultados de las elecciones municipales del domingo confirman lo que el partido Opción Democrática viene alertando: que el sistema de partidos tradicionales está en proceso de colapso y que es más urgente que nunca articular una alternativa política para garantizar el bienestar y la estabilidad social en la República Dominicana en las próximas décadas. Así lo afirmó la candidata presidencial Virginia Antares Rodríguez.
“Las dos características más relevantes de las elecciones municipales fueron la altísima abstención, pues menos de la mitad de la población votante acudió a las urnas y en algunos municipios menos de un tercio; y el avasallamiento de dinero público por parte del partido del gobierno, llevando a extremos aún más altos la práctica de quienes le antecedieron en el poder”, expresó Virginia.
Ante esta realidad, la joven candidata asegura que el futuro del país depende de la capacidad que tenga el sector más consciente y educado de la sociedad para apoyar el crecimiento de Opción Democrática, que estuvo por primera vez en la boleta electoral y se consolidó el domingo como el partido emergente con mayor apoyo ciudadano y potencial de crecimiento.
“Estos resultados nos reafirman que en Opción Democrática estamos haciendo lo que nos toca: respondiendo al llamado histórico de construir un mejor partido político para nuestro país. Por eso seguiremos trabajando con más ánimos, creciendo y fortaleciendo nuestras estrategias para lograr aún mejores resultados en mayo”, señaló.