Violín Aisha se siente en temporada sinfónica

Violín Aisha se siente en temporada sinfónica

Violín  Aisha se siente en temporada sinfónica

SANTO DOMINGO.-Con un magistral concierto que tuvo de protagonista a la violinista dominicana Aisha Syed, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, quedó abierta la temporada de la Orquesta Sinfónica 2022, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El público apoyó de manera muy alegre este primer concierto, cuyo final de esta temporada será el 9 de noviembre, día en el que se que se llevará a escena la Misa de réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por José Antonio Molina, con los solistas Nathalie Peña Comas, Glenmer Pérez, Gregory Kunde y Morris Robinson.

Aisha Syed y el maestro José Antonio Molina en acción.

La actividad, que inició a las 8:30 de la noche, empezó con el Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n.º 35, de Peter I. Tchaikovsky, y Fantasía merengue, de José Antonio Molina, con Aisha Syed como protagonista, quien desde el principio fue ovacionada por los asistentes debido a sus destreza en este instrumento musical, que la ha llevado a recorrer el mundo poniendo en alto la República Dominicana.

En esta interpretación se comprobó la cita publicada en el periódico El Economista, España, sobre Aisha Syed: “La admiración que su talento despierta allá donde actúa le ha permitido convertirse en una auténtica embajadora de su país”.

Con merengue
En el segundo tiempo del recital, el maestro José Antonio Molina deleitó al público con “Fantasía merengue”.

Las canciones
“Prólogo”, “Papá bocó, Los algodones, Nocturno, La empalizá”, “Pambiche y Bolemengues”; Tonada y movimiento perpetuo, Vals en cuatro, El compai”, “Concertante” y “Finale jarro pichao ‘Fugato”, fueron las melodías interpretadas por la orquesta en este primer concierto de la “Temporada Sinfónica 2022”, dirigido por el maestro José Antonio Molina.

Este concierto forma parte de la celebración del 81 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional creada el 5 de agosto de 1941.

Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar, así como el canto de algunos que a ritmo de la música de la Sinfónica, coreaban algunos de los tradicionales merengues que fueron interpretados bajo la tutela de Molina.

Próximos invitados
La programación de la “Temporada Sinfónica 2022” de la Orquesta Sinfónica Nacional contará con la participación de la soprano Nathalie Peña Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, el joven director Santy Rodríguez, así como otros importantes músicos y artistas del canto lírico del país y el extranjero.

El 14 de septiembre, miércoles, será presentado el Concierto para piano y orquesta en La menor, op. n.º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n.º 1 en Mi menor, op. n.º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko.

Concierto

— Lo que viene
El próximo concierto será el 31 de este mes, día en que se presentará el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta y El sombrero de tres picos.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas