Violentas protestas agravan la crisis que afecta a Haití

Violentas protestas agravan la crisis que afecta a Haití

Violentas protestas  agravan la crisis que afecta a Haití

Foto de archivo

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-La crisis política que vive Haití se agrava al cumplirse ayer una semana de violentas protestas en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise, las cuales han dejado al menos nueve muertos.

Manifestantes, en su gran mayoría hombres jóvenes, volvieron a salir ayer de forma masiva a las calles de la capital para insistir en la renuncia de Moise, quien sigue en silencio tras su llamado al diálogo, que es rechazado por varios sectores.

Las manifestaciones son convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares y que ha pedido a la población intensificar las acciones hasta lograr la renuncia de Moise.

Las embajadas de España y México mantienen suspendido el servicio consular; y la de Canadá y República Dominicana están cerradas.

El primer ministro, Jean Henry Céant, convocó ayer un consejo de ministros, mientras que se informó que el canciller Edmond Bocchit está en Washington para discutir la situación con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

En torno al palacio

— Víctimas
Un hombre murió ayer, y varias personas, entre ellos un periodista del diario Le Nouvelliste, resultaron heridas. Los manifestantes lanzaron piedras en los alrededores del Palacio Nacional, y los policías de servicio respondieron a tiros.



Noticias Relacionadas