Violencia femenina
La violencia es el uso intencional de la fuerza para lograr algún objetivo. A través de ellas se abusa del poder para dominar a alguien o imponer algo.
Violencia hacia la mujer según las Naciones Unidas: todo acto de violencia de género que produzca daño físico, sexual y/o psicológico en una mujer, incluyendo las amenazas de tales actos, la coacción y la privación de libertad tanto en la vida pública como privada.
La violencia contra la mujer puede ser ejercida por sus padres, parejas, amigos, jefes, autoridades y miembros de la sociedad en general.
En estos casos de violencia, la mujer puede ser sometida a uno o varios de estas situaciones: maltrato presión, abusos, intimidación, insultos, acoso, manipulación, sufrimiento y vejaciones. Cualquiera de éstas, puede provocar secuelas físicas, psicológicas y morales en ella.
Importante destacar que la familia tiene responsabilidad tanto en el que ejerce la violencia, como en el que la recibe ya que, los hijos tienden a repetir patrones de sus modelos.
El hombre aprende generalmente del padre y a ser violento y la mujer acepta la violencia porque al vivir las situaciones de la madre o de ella misma, tiende a entender que es lo normal.
Por lo que, es importante buscar información sobre violencia en general y violencia hacia la mujer específicamente, y ante sospechas, conversarlo con alguien cercano que le ayude a clarificar si es un caso de violencia para actuar de inmediato.
En estos momentos afortunadamente se le da atención a la mujer cuando denuncia y existen mecanismos de apoyo.
Etiquetas
Artículos Relacionados