Martes, 18 de junio, 2019 | 5:19 am

Violación de la ley



Una simple advertencia no sería válida contra los aspirantes que violen la ley con la colocación de vallas o propaganda en espacios públicos.

Tendrá que establecerse alguna amonestación pública u otra sanción práctica contra los violadores de la decisión de la JCE de otorgar 15 días para el retiro de esa campaña fuera de tiempo.

La ciudadanía confiará en la aplicación de la ley en cuanto a la propaganda ilegal. Ningún candidato a la Presidencia puede ni tiene derecho a situarse por encima del mandato de la ley. Y la Junta debe mantenerse vigilante y ser estricta en su misión.

Temor en la frontera

Quienes residen en la zona fronteriza, como el caso de Elías Piña, deben albergar algún temor por incidentes violentos con haitianos.

La zona fronteriza se ha convertido en manzana de discordia, lo que obliga a muchos dominicanos emigrar, incluye motivados por la pobreza.

El incidente ocurrido el pasado sábado con un haitiano muerto motiva a la preocupación de las autoridades en procurar una mayor convivencia en la zona limítrofe, mejor si se contribuye al desarrollo fronterizo.