Martes, 19 de marzo, 2019 | 2:00 am

Vinicito dice RD debe pedir reunión de Consejo de Seguridad ONU para tratar crisis en Haití

Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).


Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado para que la República Dominicana, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, solicite con urgencia una reunión de ese importante organismo internacional para abordar la “delicada” crisis haitiana.

Castillo Semán consideró que la situación que vive Haití puede degenerar en una guerra civil, producir una gran hambruna y un éxodo masivo a territorio dominicano.

“Si para algo importante nos puede servir ser miembro de Seguridad de la ONU es para convocar a las grandes potencias a ir en auxilio de Haití en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa y advertir en ese foro de manera clara y precisa que República Dominicana ha agotado su cuota de solidaridad con creces con respecto al drama haitiano. Una reunión del Consejo de Seguridad de ONU se hace urgente y debe ser solicitada sin dilación por la República Dominicana y sus autoridades”, expresó el también exlegislador.

Vinicio Castillo Semán sostuvo que “la situación de seguridad pública se torna insostenible en Haití. El desabastecimiento de alimentos a una población de más de diez millones de habitantes en el lado oeste de la isla puede provocar una estampida masiva a territorio de la República Dominicana y crear una situación muy difícil en nuestra frontera”.

Agregó que la comunidad internacional debe auxiliar a Haití enviando urgente ayuda humanitaria y hacer el esfuerzo mayor por evitar una guerra civil o un caos generalizado, “que es lo que está en curso en este momento en que se aprecia que la salida del presidente haitiano es inminente”.