Santo Domingo.-Como una forma de llamar la atención del presidente Danilo Medina, el diputado por la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán recomendó al Mandatario realizar visitas sorpresa a supermercados y colmados, a fin de que pueda constatar que los precios de la canasta básica y los productos agrícolas se han triplicado.
Castillo Semán dijo que esta situación amenaza en convertir de nuevo a estos comercios en la célebre “casa del terror” de la época del presidente Hipólito Mejía.
El legislador recordó que Medina ha dicho que defenderá estas visitas sorpresa con “uñas y dientes”, por lo que consideró que sería bueno inspeccionar y verificar si los Ministerios e instituciones que tienen que ver con el campo están funcionando con políticas efectivas.
“La visita sorpresa que el pueblo está esperando más es que vaya a los supermercados y colmados, ya que paradójicamente, como dijo la Iglesia católica el Día de las Mercedes, después de pasar 3 años en los campos todos los productos están multiplicados de precio y los productores quebrados”, dijo Semán.