La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país.
SANTO DOMINGO.– El alto ejecutivo de Recursos Humanos vinculado al primer caso de corrupción que se investiga en el Ministerio de Salud Pública en esta gestión, aseguró hoy que todos los nombramientos que realizó fueron por instrucciones del ministro, Plutarco Arias.
Por tal razón pidió a las autoridades la preservación de su dignidad y su buen nombre mediante una investigación que esclarezca el caso.
«Voluntariamente pido una investigación para esclarecer los rumores que se me vinculan y me coloco a la disposición de la justicia para que se me preserve mi dignidad y mi buen nombre», expresó Miguel Mateo Familia quien fue suspendido de la institución por el caso.
El alto gerente público trabajó desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre cuando fue desvinculado de Salud Pública.
A raíz de este caso la dirección de Ética e Integridad Gubernamental investiga la denuncia hecha por el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, sobre una estructura de venta de nombramientos que presuntamente opera dentro de la institución pública desde hace muchos años.
Se recuerda que el pasado 26 de septiembre el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que suspendió a un empleado de ese ministerio que supuestamente estaba involucrado en actos de corrupción.
El funcionario indicó a través de su cuenta de Twitter que recibió una denuncia y que dicho empleado fue suspendido inmediatamente de su cargo.