Vincho Castillo dice Figueroa Agosto fortalece su impunidad

http://eldia.com.do/image/article/18/460×390/0/8EFC3D84-39AF-4AB1-B399-3215C45F883C.jpeg

SANTO DOMINGO.-El asesor presidencial en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, denunció este martes en el Palacio Nacional que el prófugo José David Figueroa Agosto ha fortalecido su impunidad dentro del Gobierno “más allá de los generales”.

Asimismo, el funcionario con asiento en la Casa de Gobierno dijo que el buscado narcotraficante es fugitivo “de sus estructuras de complicidad en la República Dominicana”, y cuestionó ve vehementemente lo que considera como indiferencia de las autoridades norteamericanas ante el caso de esa persona.

Castillo dijo que “un embajador” habría colaborado en un momento con Figueroa Agosto contó para sus actividades en Puerto Rico y República Dominicana.

El funcionario, quien además preside la Comisión Presidencial de Ética y Prevención de la Corrupción, dijo que tiene informes de que estando en República Dominicana, Figueroa Agosto viajó a Puerto Rico a los funerales de su madre, pese a que había escapado de una cárcel tras ser condenado a más de cien años de prisión.

“Yo creo que si hay alguien que puede sufrir compulsión en un momento dado y pensar que está en peligro, es Figueroa Agosto porque el día que su estructura de complicidad aquí entienda que él pueda ser peligroso, puede disponer de él”, agregó Castillo.

Manifestó que Figueroa Agosto además de que es un fugitivo “no tiene el poder que tenía de un año.

A su juicio, las autoridades norteamericanas, “sobretodo” tras el cambio de administración en los Estados Unidos, podrían tener interés en que Fugueroa Agosto les informe de que operaciones y vínculos con

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.