SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño, el actor norteamericano Vin Diesel presentó anoche un cortometraje filmado en su totalidad en República Dominicana, titulado Los bandoleros.
El corto, que fue escrito y dirigido por el propio actor, fue presentado anoche junto al largometraje Rápido y furioso en el Caribe, película que protagoniza Diesel junto a Michelle Rodríguez, quien lo acompañó en la exhibición.
Para la realización de este cortometraje, Diesel contó, además, con la participación de los actores Juan Fernández, Laz Alonzo y Mirtha Michelle, así como Tego Calderón, quienes desfilaron por la alfombra roja que fue colocada a la entrada del Centro Cultural Mauricio Báez, donde se realizó la actividad.
El lugar resultó pequeño para acoger a cientos de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, que estuvieron para disfrutar hasta el final de los actores e invitados especiales, como el lanzador dominicano Pedro Martínez.
Los bandoleros, que estará en las salas de cine a partir de julio, es una iniciativa de Universal Studios, One Race Films y Funglode a través de su instituto Global Multimedia (IGM).
Vin Diesel se mostro receptivo con la prensa, y con una sonrisa y en un español no muy fluido, dijo que cuando está en el país le gusta comer arroz, habichuela y carne.
El actor estadounidense dijo que se encuentra trabajando en la quinta parte de la película Hannibal, que protagonizará junto al actor Anthony Hopkins.
Diesel agradeció las atenciones que siempre le ha dispensado el presidente de la República y el pueblo dominicano durante sus visitas al país.