SANTO DOMINGO.-En la populosa barriada de Villa Juana y zonas aledañas, la fiesta de sus habitantes fue larga y tendida, celebrando la novena corona conquistada por el Club Mauricio Báez, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
La cronación de los mauricianos se produjo en el sexto partido de la serie fienal, tras superar 90-72 a sus vecinos del Rafael Barias, y de esta manera alzarse con la Copa BanReservas. Con este campeonato, el Mauricio se acercó al líder de todos los tiempos del basket superior distrital con 10, el Club San Carlos.
Desde que culminó el desafío, habitantes de Villa Juana, que habían acudido en masa al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, salieron a las calles internas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a iniciar la celebración, festejo que se extendió hasta la barriada del populoso sector.
Actividades festivas en la mayoría de las esquinas, fanáticos bailando y celebrando en los llamados ‘colmadones’ y otros negocios, era parte del ambiente que se vivió anoche en los alrededores del Club Mauricio Báez
El Mauricio suma en su historia las coronas en 1984 al 86, bajo las riendas de Fernando Teruel, las del 1999 y 2000 con Melvyn López, quien lo hizo otra vez en 2016 (año del regreso del Mauricio tras ausencia de 13 años, desde el 2003), en 2018 con Julio César Javier, y López de nuevo en 2021 y este 2023.
Consistencia
— López, exitoso
Melvyn López es el entrenador más ganador en la historia del Mauricio Báez, con cinco títulos, Teruel tres y Ayata Javier uno. Además, los mauricianos que asistieron a su final número 17, han asistido a todas desde el 2016.