Villa Centroamericana, hotel de lujo en el Caribe

  • Atletas resaltan la gran condiciones y trato que reciben durante su estadía tras participación en los JCC2026.

La Villa  está identificada  con nombres de las diferentes provincias del país.  Alberto calvo
La Villa está identificada con nombres de las diferentes provincias del país. Alberto calvo

Santo Domingo.-La Villa Centroamericana ha sido uno de los puntos luminosos que ha tenido la edición 25 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Durante un recorrido realizado por la prensa este fin de semana, la instalación con capacidad para albergar a más de 10,000 personas en un ciclo de entrada y salida, es catalogada como una de las mejores villas utilizadas por los atletas en los últimos tiempos.

“La villa tiene muchas cosas diferentes. En las villas del ciclo olímpico, muchas intentan tener algunas cosas para que nosotros los atletas nos podamos entretener, pero esta es súper y las personas que nos atienden son buena ,muy buenas y amables”, expresó la tenista guatemalteca María Gabriela Rivera, tras utilizar los servicios en el salón de belleza que tiene este complejo. Además del salón, los atletas pueden disfrutar de un cine con tres tandas diarias, una carpa de entretenimiento con videojuegos, ajedrez, hockey de mesa, además de mesas de billar, barbería y un supermercado La Sirena.

“A la entrada del centro de bienvenida, contamos con sofisticadas máquinas para el chequeo de las personas, los equipajes y demás, como parte de las medidas de seguridad que se están implementando en esta villa”, dijo José P. Monegro, presidente del comité organizador de los juegos, durante el recorrido.

Explicó que la villa funciona similar a un hotel, donde a cada atleta que llega al centro de bienvenida se le toman los equipajes y se les llevan a sus respectivas habitaciones.
El área del comedor ha sido elogiada por su variedad en platos nacionales e internacionales.

Dispensario médico

— Atenciones
Entre las facilidades de que consta la villa y que han sido elogiadas por atletas y miembros de las distintas delegaciones resalta el dispensario médico, en el cual ya al día de hoy, han sido atendidos unos 800 atletas.

Sobre el autor

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.