Martes, 16 de julio, 2019 | 3:55 pm

Video: Vigilante que se “suicidó” esposado habría dicho recibió 600 mil por participar en asalto a banco Vimenca

Las autoridades dicen que Antonio Polanco se suicidó cuando estaba esposado en el asiento trasero de un vehículo en la regionar Cibao Central de la Policía
Las autoridades dicen que Antonio Polanco se suicidó cuando estaba esposado en el asiento trasero de un vehículo en la regionar Cibao Central de la Policía


 Santo Domingo.- Antonio Polonia, el vigilante que, según la Policía, se “suicidó” mientras estaba esposado en el asiento trasero de un vehículo en la Dirección Central de Investigaciones de Santiago, habría confesado que recibió  600 mil pesos por participar en el asalto al banco Vimenca.

En un video se escucha a una persona preguntarle a Polonia: ” Trescientos te dieron? A lo que él respondie: “Ah si, 300 ellos me dieron”.

Antonio Polonia agregó que le entregaron el dinero “allá mismo, en la casa”.

El hombre habría hecho la declaración momentos antes de ser hallado muerto.

El Ministerio Público informó ayer que en el lugar del hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 45 con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre.

De acuerdo a los datos preliminares, se encuentra bajo investigación por el Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la patrulla policial responsable de la custodia del vigilante.

El Ministerio Público de este departamento judicial informó que profundiza las investigaciones para determinar las reales circunstancias en que se produjo el hecho este domingo.

Se recuerda que el asalto a la sucursal de Vimenca se produjo hace una semana en esta demarcación, siendo arrestadas varias personas por su vinculación al robo.

Por el caso Vimenca la Policía apresó a cuatro presuntos delincuentes vinculados y recuperó 265 mil pesos y 51 mil 850 dólares.