Vigilancia y espacio público
Ningún espacio público de diversión puede ser concebido sin la protección necesaria. Menos aún si se trata de las nuevas instalaciones que exhibe el Malecón, luego de su remozamiento.
La vigilancia en la zona, que será reforzada con 150 agentes policiales, no solo es necesaria para la seguridad de los visitantes. Los comerciantes, transeúntes y vecinos del entorno se beneficiarán también directamente de dicha medida.
El espacio, concebido como una zona de atractivo turístico y esparcimiento, tanto para dominicanos como extranjeros, debe mantener, a toda costa, su calidad. Una calidad que va de la mano con la seguridad que pueda ofrecer, en operativo conjunto, tanto la Policía Nacional como el Cabildo del Distrito Nacional.
A veces una importante inversión en el sector turístico se pierde de la noche a la mañana. Siempre está de por medio la falta de seguimiento, la ausencia de protección y vigilancia y la pobre supervisión al personal de mantenimiento que debe trabajar en la zona y el entorno.
El Malecón, junto al parque Mirador, está entre los mayores espacios públicos con que cuenta la ciudad de Santo Domingo. Todos los esfuerzos que hagan la Policía Nacional y el Cabildo de Santo Domingo servirán para garantizar diversión y esparcimiento sano a una importante cantidad de dominicanos. En adición, la oferta de una zona turística blindada y segura, hablará bien del país.
leídas