Vigilancia en ríos y bosques aumenta por restricción

Vigilancia en ríos y bosques aumenta por restricción

Vigilancia en ríos y bosques  aumenta por restricción

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incrementó ayer la vigilancia en los principales ríos y zonas boscosas, a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables mientras permanezca la época de sequía en el país.

Además, se dispuso una movilización del personal de las direcciones provinciales ambientales para evitar que se procure incendiar bosques como retaliación por las decisiones de las autoridades.

También se aprobó la erogación de los recursos económicos necesarios para ejecutar las medidas.

Tras una reunión que encabezó el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, con los viceministros y el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) se ofrecieron los detalles.

Se informó que fueron enviadas copias de la resolución estableciendo la prohibición a los ministerios de la Presidencia y de Defensa, a la Policía Nacional y a la Autoridad Metropolitana del Transporte para el cumplimiento de la misma.

El Gobierno, a través del Observatorio Nacional de Agua, dijo que pese a los niveles críticos en que se encuentran las presas del país por falta de lluvias, garantizará el abastecimiento del líquido para el consumo humano.



Noticias Relacionadas