“Viernes negro” fue todo un éxito

“Viernes negro” fue todo un éxito

“Viernes negro” fue todo un éxito

Santo Domingo.-La asistencia de compradores a la feria de ofertas del “Black Friday” se incrementó hasta en un 30%, principalmente en las grandes plazas comerciales de Santo Domingo, pero sin duda las tiendas que más clientes atrajeron fueron las de electrodomésticos.

Plaza Lama afirmó que durante las 42 horas de celebración del ‘viernes negro’ superaron las expectativas de ventas, así como la cantidad de visitantes, mayor un 30% que en 2014.

Asimismo, Megacentro reveló que el pasado fin de semana recibió más de 190 mil visitantes, un tráfico de 57,000 vehículos y un incremento de 15% en sus ventas.

“Nuestro compromiso va más allá de ‘Black Friday’, ya que estamos comprometidos a ofrecer los mejores productos a los mejores precios también los restantes días del año”, dijo Mario Lama, vicepresidente de Plaza Lama
Valentina Moncada, directora de Mercadeo de esa plaza comercial, informó que en esta temporada las categorías de electrodoméstico, tecnología, ropa, zapatos y deportes fueron las de mayores ventas.

Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Comerciantes (ONEC), confirmó que la afluencia de consumidores fue mayor que en 2014, pero este año hubo más dispersión de los compradores porque más comercios se sumaron a la gran caravana de descuentos.

“Había mucha gente en los comercios de la zona oriental, la avenida Duarte y en las del polígono central”, precisó el ejecutivo.

Enfatizó que los electrodomésticos fueron los apreciados porque aplicaron descuentos de 20 y 30% en artículos de alto valor. En ropa hubo hasta 70%.

“Sin dudas el gran ganador de todos fue el consumidor, porque pudo ahorrar en la compra de sus artículos”, destacó a EL DÍA. El ‘viernes negro’ es el segundo día de más compras del año.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas