Miami.-A principios de este mes, cuando el novato dominicano Ronny Mauricio se presentó al equipo con el batazo más fuerte conectado de cualquier Mets en años, sin embargo, hay otro novato dominicano haciendo regularmente el mismo tipo de cosas.
Eso no pretende desviar la atención de Mauricio, quien continúa con uno de los bates más potentes de cualquier jugador joven en el béisbol.
Es simplemente un reconocimiento de que, en lo que respecta a los batazos duros, Mark Vientos tiene derecho a ser el rey de los novatos.
Proporcionó más evidencia para ese fin el miércoles cuando conectó dos jonrones, para su primer juego de múltiples vuelacercas de su carrera, en una victoria por 8-3 sobre los Marlins, coronando una serie ganada para los Mets en Loan Depot Park.
“Está destrozando pelotas de béisbol en este momento”, dijo su compañero de equipo Brett Baty.
Ante varios familiares y amigos, Vientos abrió el marcador con un jonrón solitario ante su compatriota Eury Pérez en la segunda entrada.
Cuatro entradas más tarde, añadió otro jonrón solitario ante otro dominicano, George Soriano, convirtiéndose en el primer jugador de los Mets desde que se lleva el seguimiento del conteo de lanzamientos (1988) en conectar dos jonrones en el mismo juego en conteo de 0-2.. En sus últimos 17 juegos, Vientos está bateando .306 con cinco jonrones.
El novato entró en juego el miércoles con la velocidad de salida promedio más alta de todos los Mets; en promedio, ponía la pelota en juego aproximadamente 4 mph más rápido que incluso Pete Alonso.
Solidez
— Impactante
Los jonrones de Vientos el miércoles tuvieron una velocidad de salida de 100.7 y 109.2 mph, respectivamente. Ese rango solo lo alcanzan Aaron Judge, Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani, Matt Olson y Corey Seager.