Vienen presiones  

Vienen presiones  

Vienen presiones  

A lo interno del Partido Revolucionario Dominicano comienzan a motorizarse acciones a favor de sentar al expresidente Hipólito Mejía y al presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, para consolidar la candidatura de ese partido de cara a los comicios de mayo.

Altos dirigentes perredeístas están dispuestos a encaminar esfuerzos para que Mejía y Vargas subsanen las diferencias y caminen unificados en torno al triunfo.

Entre estos líderes, Vargas se encuentra en una situación difícil, ya que una derrota de su entidad podría recaer sobre sus hombros, bajo la acusación de que ha trabajado para obstaculizar la victoria y que el PRD permanezca otros cuatro años fuera del poder.

Hasta los propios peledeístas han asumido a Vargas como parte de su proyecto presidencial, descartando toda posibilidad de que él vaya a conversar con Mejía o que cualquier esfuerzo dirigido a llevar al PRD al poder ya resulta tardío.

       Disputa en el PRSC

No todo parece claro en el Partido Reformista Social Cristiano, debido a que muchos dirigentes no simpatizan con la idea de acudir aliados nuevamente al PLD u otra fuerza política, cuando se argumenta que lo más correcto sería postular un candidato para los comicios presidenciales de mayo.

Muchos reformistas creen que la entidad política tiene el gran potencial para llenar un nicho en el electorado, principalmente por el legado del expresidente Joaquín Balaguer.

 Los emergentes

Los llamados partidos minoritarios trabajan en la propuesta de presentar un candidato común y realizar una encuesta que determinará cuál sería el aspirante conveniente.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS