VIDEO: Trump empuja a un primer ministro para entrar en la primera fila

30
En esta imagen se aprecia cuando el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, aparentemente es empujado por Donald Trump durante una reunión en la sede de la OTAN.

BRUSELAS, Bélgica.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un incidente este jueves antes de entrar a la sede de la OTAN en el marco de la cumbre celebrada en Bruselas, cuando empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic.

En un video que está circulando por Twitter se ve claramente cómo el presidente estadounidense empuja al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para poder ubicarse en la primera fila del grupo de los líderes de la OTAN.

Al interrumpir la charla de varios líderes, Trump esboza una corta sonrisa, arregla su chaqueta y proporciona a sus homólogos un comentario con aire autoritario.

Trump participó en la foto de familia y en el acto de apertura formal de la cumbre, siempre con gesto serio y sin apenas entablar contacto o conversación con el resto de líderes.

El mandatario estadounidense asistirá a la cena de trabajo con el resto de socios de la OTAN antes de volar esta noche a la ciudad siciliana de Taormina, donde participará el viernes y el sábado en la cita de líderes del G7 y dará por concluida su gira internacional de nueve días.

Trump, pidió hoy a la OTAN que se centre en frenar el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, al exigir a sus aliados que cumplan sus “obligaciones financieras” y eludir un compromiso explícito con el pacto de defensa común de la organización.

“La Alianza del futuro debe incluir un gran foco de atención en el terrorismo y la inmigración, así como en las amenazas de Rusia y en las fronteras Este y Sur de la OTAN”, afirmó Trump en un breve discurso de apenas 10 minutos ante el resto de líderes en el marco de la cumbre de la organización, la primera a la que asiste.

 

Video tomado de actualidad.rt.com


 

-- publicidad --