Domingo, 18 de agosto, 2019 | 6:15 pm

Video: Presidente Medina dice RD está dispuesta a colaborar con EEUU para devolver democracia a Venezuela

El presidente Danilo Medina, junto a su par haitiano, Jovenel Moise  y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.
El presidente Danilo Medina, junto a su par haitiano, Jovenel Moise y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo este viernes que el país está dispuesto a colaborar con Estados Unidos para buscar una salida a la situación de Venezuela.

“Todo lo que sea necesario para ayudar, la República Dominicana está dispuesta a hacerlo, para devolver al pueblo de Venezuela la vuelta a su proceso democrático y en paz”, expresó Medina.

El presidente dominicano habló en esos términos al responder una pregunta que le hizo una periodista al término del encuentro con Donald Trump al que fue invitado junto a otros mandatarios caribeños.

Y qué significa eso, insistió la periodista “es ayuda regional, apoyo regional” recalcó el Presidente.

El mandatario dominicano fue recibido por su homólogo Donald Trump en Mar-a-Lago, la propiedad que tiene en Palm Beach.

Además de Medina, al encuentro con Trump asistieron este viernes el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

La Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Además, indica el comunicado oficial, se busca con esta reunión “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.

República Dominicana forma parte de los 50 países, incluido Estados Unidos, que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Vea aquí la respuesta del presidente Medina: