Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:48 am

Video: Policía admite fallo en protocolo le “permitió al vigilante suicidarse”

El director regional Cibao Central, general José Acosta Castellanos.
El director regional Cibao Central, general José Acosta Castellanos.


Santo Domingo.– El director regional Cibao Central, general José Acosta Castellanos, informó que el “suicidio” del vigilante implicado en el asalto a una sucursal del banco Vimenca en Santiago es investigado por el Ministerio Público.

Acosta Castellanos explicó que el parentesco de Antonio Polonia Bueno, de 47 años, con uno de los agentes que lo custodiaban pudo ser un factor que incidió en la falla del protocolo de arresto.

 

Agregó que los agentes que custodiaban al detenido son investigados por miembros del Ministerio Público para determinar en cuales otras fallas incurrieron, ya que el protocolo establece que para ese tipo de casos los sospechosos deben ser esposados con las manos hacia atrás.

“El descuido de la seguridad por el parentesco con el encargado de la seguridad le permitió al detenido tomar esa decisión. Los fiscales aseguran que este es uno de los casos con mayor científico que han resuelto”, indicó.

El alto oficial señaló que al grupo responsable del asalto le fueron ocupadas cuatro pistolas, una escopeta más de 51 mil dólares y 200 mil